Caramel

Sukkar banat (2007)

Propuesta por Toño. Visionada el 7 de junio de 2018

Las emociones se estiran con el caramelo. Por un lado, la dulzura cubre la vida cotidiana de las mujeres protagonistas, Por otro, la demencia (Lili) cierra la narración arrastrando a su antagonista Rose a renunciar al amor. Tal vez Rose no sentía amor, sino ganas de evadir la demencia.

2 comentarios en “Caramel”

  1. Yo más bien la vi como una muestra de vivir parte de la vida en colectivo, entre ellas, ese es un centro muy importante de su vida, y es una expresión de solidaridad constante. Hacen su actividad divertida y no se ven frustradas por su trabajo. De hecho creo que la pasan bien aunque ha ratos tengan decepciones y algunas como la hermana y la lesbiana sepan que no van a poder hacer lo que quieren. Si es un cine con mirada de género

  2. En Caramel las mujeres se dedican a actividades profesionales poco relevantes socialmente: hay cuatro peluqueras y una sastre; además hay una sexta mujer completamente dependiente.
    Dos mujeres viven sendos amores clandestinos y frustrantes; otras tres viven el desamor, una por divorcio, otra por la proximidad de su boda y la tercera por auto sacrificio en beneficio de la mujer dependiente.
    Al final creo que es poco alentadora la película.

Deja un comentario